Regresar   Foro de Retrovicio > Maquinas recreativas > Construccion

Hardcore Gamer
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 20-jun-2010, 20:16   #1
pocket_lucho
RetroViciado

Alicante
Jugando a: Haciendo algo mini
Predeterminado Daytona Usa MINI

Pues resulta que el año pasado recibí un mensaje diciéndome que tras ver la outrun mini si me atrevía a hacer una replica a mi manera del modelo upright del daytona usa:

A lo que respondí, ¿puedes pagarlo? XD

Después de casi 7 meses de trabajo, por fin he logrado dejar casi terminada la hermana mayor de la out run mini.

La máquina tiene una placa mini itx zotac 330, 2 gb ram, wifi, pantalla 8" vga, 4 altavoces, marquesina iluminada, volante analogico, cambio de 4 marchas (que funciona), botones iluminados, pedales digitales metálicos y alguna cosilla más que me debo olvidar.

El montaje, pues como siempre, empieza por la base y un lateral:

Panel de los altavoces y parte trasera de las conexiones:

El otro lateral y la parte de abajo del panel que contiene los botones de servicio enter y esc:

La tapa trasera donde va la placa, usa una bisagra de piano y una cerradura para el cierre. A petición del cliente he puesto el logo de Sega en vez del marciano:

Al principio iba a usar esta pantalla de ps2 pero al final he usado una pantalla de las mismas pulgadas, 8", pero vga y a 800x600 que da una calidad sorprendente, la de ps2 simplemente se nota que es baratilla:

El techo lleva un ventilador conectado a 5 V para que sea silencioso, tambien se ve la broca con la que hago las guias del metraquilato de la marquesina:

La marquesina como en anteriores ocasiones lleva una tira de leds para coche de 12 V:

Aquí se va la marquesina ya fijada con sus guias:

La pantalla y su bezel a 1024x768 pixels, aceptarla la acepta pero es mejor dejar la óptima ya que el texto es muy pequeño:

Para el panel uso el mismo mando que utilicé en la Out Run mini, es una especie de mando de radio control analógico con retorno y borde de esponja muy cómodo y funcional (se conecta con un a-pac):

Los botones son iluminados (4 VR + start) a los hay que sumar el cambio de 4 marchas que funciona, tras mucho buscar al final he usado la que viene con el Autocross de Congost, quien tenga una edad lo reconocerá

Para los pedales he ideado el siguiente invento, un clavo y dos switches boca abajo:

Estos dos interruptores se accionan por dos bisagras, sendos muelles y para rematarlos, unas recortes de lámina de acero (o lo que sea) decorada:

Por dentro se fija con 2 tornillos y un poco de pegamento para que no se mueva, aunque no lo parezca funciona perfectamente, hay que probarlo para creerselo!

Y aquí por fin todo el cableado del chisme, la verdad es que da un poco de miedo, eso si, el de la Out Run mini es peor (menos espacio y más cosas)!!!

Como remate final las llaves del chisme van en un llavero decorado para la ocasión:

Ya para rematar el chisme funcionando y mi Olivia reclamando la máquina como suya!

Ah, las medidas son 25 cm ancho, 24 cm fondo y 46 cm de alto, algo más grande de lo habitual debido al mayor tamaño de la pantalla (8" contra los 5" habituales).

Y para terminar el video del funcionamiento, perdonar la calidad...

http://www.youtube.com/watch?v=BNHYtaiDs_8

Espero que os guste

Editado por pocket_lucho en 07-jul-2010 a las 13:26.
pocket_lucho no está conectado.   Citar y responder
Old 20-jun-2010, 21:52   #2
elarcadio
RetroViciado

Murcia
Jugando a:
Predeterminado

Un trabajo impecable. Pinta estupenda la mini maca. Espero ansioso el vídeo con todo funcionando.

Saludos.
elarcadio no está conectado.   Citar y responder
Old 20-jun-2010, 21:59   #3
Pevalle
RetroMaster

Jugando a: Thunder Dragon 2
Predeterminado

Esta genial

Otro buen trabajo en mini
Pevalle no está conectado.   Citar y responder
Old 20-jun-2010, 22:07   #4
MAKY
RetroNovato

barna-city
Jugando a: restaurar videoval
Predeterminado

joe macho eres un crack tio.

ES = A +
mi videoval 100% operativa
http://www.retrovicio.com/foro/showthread.php?t=5293
MAKY no está conectado.   Citar y responder
Old 20-jun-2010, 23:15   #5
metroider
Moderador

Jugando a: al limite
Predeterminado

se sale macho la verdad es que todas las que e visto hasta ahora es para caerse la baba, enhorabuena por estos trabajos de corte tan fino, el tener una estanteria con varias de estas piezas a de ser la ostia
metroider no está conectado.   Citar y responder
Old 28-jun-2010, 01:13   #6
Soul_Dew
RetroNovato

Alacant, País Valencià
Jugando a: Alcanzar mi sueño
Enviar un mensaje por MSN a Soul_Dew Send a message via Skype™ to Soul_Dew
Predeterminado

Me encantan! Los pedales han quedado genial. Y a la Out Run incluso le has puesto la pegatina que lleva al rededor de la coindoor. A todo lujo de detalle.

La Daytona, hombre viendo la comparación en directo entre la Out Run y ella es mucho más mona la Out Run. Aunque esta claro que al tener la pantalla más grande se jugará mejor.

Me quedo con la Out Run, pero porque me gusta más el juego y la maquina original, aunque las dos te han quedado cojonudas. Y en tamaño también con la Out Run, además que la pantalla de la Out Run es pequeña al igual que la original (por el bezel)

Por cierto, los vinilos de la Out Run grande los tienes ya? Han quedado bien?
Soul_Dew no está conectado.   Citar y responder
Old 28-jun-2010, 07:30   #7
pocket_lucho
RetroViciado

Alicante
Predeterminado

La outrun le falta el pedal del freno pq estoy buscando un muelle bueno, tenia solo 3 y las he gastado jeje

La verdad es que la pantalla de 8" vga es una pasada, el daytona y el outrun 2 se ven gloriosos, la pega es que haga la maka tan grande pero bueno, es a gusto del que la encarga y la outrun a mi gusto jeje

Ya estoy metiendo y juegos y configurandolos asi que dentro de poco subo un video funcionando y tal, que gracia jugar al daytona usando todos los botones de vista, start y marchas aunque me faltan manos xD

Old 28-jun-2010, 08:38   #8
Paturlas
RetroViciado

Alicante city
Jugando a: ponerme muy moreno
Predeterminado

Un trabajo artesanal fenomenal, en tu línea

Por cierto, que ya estoy de vuelta. Pronto empezaré a buscar hueco para juntarnos una tarde

Adicto al pinball. Adicto a los primeros muebles arcade dedicados. Adicto a los juegos basados en seguir el ritmo (Stepmania/DDR, Guitar Hero, Elite Beat Agents, Rythm Paradise...)

"No por mucho madrugar te ibas a encontrar dormido al jefe de fin de fase"
Paturlas no está conectado.   Citar y responder
Old 28-jun-2010, 15:13   #9
pocket_lucho
RetroViciado

Alicante
Predeterminado

Hombreeee Paturlas, ¿que tal por aquellas tierras? A ver si hacemos una quedadilla si

Old 28-jun-2010, 19:29   #10
Invader
RetroNovato

Barcelona
Jugando a:
Predeterminado

impresionantes esas miniaturas, sobre todo la outrun.
Quería preguntarte si puedes poner fotos de como has realizado los pedales si es que son echos por ti claro y si el volante es simplemente lo que se ve o luego va acoplada alguna pieza mas.

un saludo

Invader no está conectado.   Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Normas del foro
No puedes escribir hilos nuevos