Ver versión completa : Quiero comprar una maquina Arcade
Ignacio
01-abr-2009, 12:16
Hola a todos y un saludo desde Valencia. Estoy mirando por Internet maquinas Arcade para `ponerme una en casa que siempre me ha hecho ilusion hacer un remember con mis amiguetes matando marcianos y me asaltan varias dudas:
-Hay maquinas que vienen con 100 500 o mas juegos, supongo que llevan instalado un Pc dentro con dichos juegos no? si adquiero una de esas maquinas puedo cambiar el emulador de juegos yo mismo? lo digo porque el que mas me gusta es el del Mame y casi todas las maquinas que he visto tienen el neo geo del cual no conozco ni un juego
-es facil conseguir los emuladores para mi futura maquina?
en fin espero que podais ayudarme y aconsejarme en este aspecto...
Un saludo a todos
Mr Blue
01-abr-2009, 20:04
Buenas Ignacio, tener una recre en tu propia casa es un sueño hecho realidad. Ve por él!
Dicho eso, veamos, si los juegos que te gustan son los arcade (los de los recreativos de toda la vida), el emulador que buscas es MAME. Eso no quita que puedas instalar en el PC de la máquina cualquier otro que te pueda interesar.
Las recreativas no se venden en el mercado con PC dentro y emuladores (salvo que la pidas a algún aficionado por encargo, o te la vendan de segunda mano). Lo normal es pillarte una recreativa ya usada (sin PC) y luego adaptarla y tuneártela tú para hacerla funcionar, con PC, J-PACK, y botones y palancas nuevos si así lo quieres.
Saludos.
Paul Sernine
01-abr-2009, 21:00
Hay maquinas que vienen con 100 500 o mas juegos, supongo que llevan instalado un Pc dentro con dichos juegos no? si adquiero una de esas maquinas puedo cambiar el emulador de juegos yo mismo?
Eso que traen instalado las máquinas que has visto, probablemente es un multijuegos, como los que vende Datasat. Básicamente es un PC con un emulador, pero es un sistema cerrado, es decir que no podrás meterle nuevos juegos. Para actualizarlos, tiene que ser a través del servicio técnico oficial.
Otra opción es comprar el mueble pelado, con conector jamma y montar tu mismo un PC con mame. Te tendrás que complicar mucho la vida, pero podrás emular muchos más juegos.
Hola paisano,
como te comentan posiblemente sea un multijuegos destos ... si es así, mejor hazte con un mueble peladito (si trae algun juego (placas enormeeess jammaaa) mejor que mejor) y luego ya tu con calma y aprendiendo por aqui (rapidamente) podrás poner todos los emuladores que quieras.. mame.. consolas varías, etc..
animate y fijo que la terminarás antes que yo (ya llevo casi 3 años con ella a medias jajaja)
Heropila
08-abr-2009, 10:37
Si el precio de la maquina es bueno pillala, seguro que luego se puede vender el multijuegos..
WiN_GoldeS
08-abr-2009, 11:55
Yo te recomiendo por experiencia propia que te pilles una maquina básica, así podrás tunearla tu gusto.
Pevalle
08-abr-2009, 12:48
La opción de comprar la maquina con o sin multijuegos tienes que valorarla desde el punto de vista practico/complicación que estés dispuesto a llevar a cabo
Si la compras con un multijuegos solo es llegar, enchufar y jugar desde el primer minuto.Tienes que valorar la limitación a la hora de cantidad de juegos a jugar ya que los multijuegos traen un numero limitado de ellos, se pueden ampliar pero es una tarea muy muy complicada.
Si optas por meter un Pc con mame piensa que tendras que comprar aparte del ordenador, un Jpac y una Arcadevga para hacerlo funcionar en un monitor arcade, opcion mas cara y costosa pero mas rapida para hacerlo funcionar y poder jugar rapidamente.
Tambien tienes la posibilidad de hacerlo mas economico preparando tu mismo un hack de pad y meter un soft para hacer funcionar a 15hz que es la resolucion de los monitores arcade, aqui ya entra en juego tus conocimiento para hacerlo o bien consultar los tutoriales que hay o preguntar en el foro para entre todos echarte una mano para conseguirlo.
un saludo
luisdatasat
08-abr-2009, 16:35
Eso que traen instalado las máquinas que has visto, probablemente es un multijuegos, como los que vende Datasat. Básicamente es un PC con un emulador, pero es un sistema cerrado, es decir que no podrás meterle nuevos juegos. Para actualizarlos, tiene que ser a través del servicio técnico oficial.
Amigo Paul Sernine, esto no es del todo cierto, los sistemas multijuegos Arcadebox, Games Family, Baby Start, etc. utilizan el mismo hardware y en paginas como esta http://www.xxxx-in-1.com/ explican como añadirle nuevos juegos, emuladores y aplicaciones varias, lo que si necesitas es un mínimo de conocimientos.
Paul Sernine
08-abr-2009, 16:43
Vaya, siento haber desinformado. La verdad es que desconocía que hubiera páginas dedicadas a la modificación de estas máquinas.
Tomo nota para la siguiente vez, gracias por la corrección ;)
Pues yo opino que todo se reduce al tiempo que quieras echarle a la puesta a punto de la máquina.
Hay gente (entre los que me incluyo) que disfruta casi más en la puesta a punto que en luego jugar; pero es que a mi me gusta mucho cacharrear. Si no tienes muchas ganas, tiempo o conocimientos, el multijuegos es buena opción. Con algo de lo anterior, PC+ emuladores.
Saludos
superchango
10-abr-2009, 10:01
No os olvideis de la xbox que tb vale como maquina para emular... jo que siempre la dejais fuera a la pobre!
olejadash
20-abr-2009, 20:54
Hola a todos y un saludo desde Valencia. Estoy mirando por Internet maquinas Arcade para `ponerme una en casa que siempre me ha hecho ilusion hacer un remember con mis amiguetes matando marcianos y me asaltan varias dudas:
-Hay maquinas que vienen con 100 500 o mas juegos, supongo que llevan instalado un Pc dentro con dichos juegos no? si adquiero una de esas maquinas puedo cambiar el emulador de juegos yo mismo? lo digo porque el que mas me gusta es el del Mame y casi todas las maquinas que he visto tienen el neo geo del cual no conozco ni un juego
-es facil conseguir los emuladores para mi futura maquina?
en fin espero que podais ayudarme y aconsejarme en este aspecto...
Un saludo a todos
Hola, como estas?.
Te escribo desde Israel... realmente no tengo la experiencia vivida como para decirte ¨hace esto...o.. hace lo otro¨.. por gusto personal (y recien ahora comenzando a armar mi propio gabinete mame..o mejor dicho... creandolo desde un mueble cualquiera).. te puedo recomendar que te armes el tuyo...te llevara tiempo, etc.... pero lo haces a tu gusto...es una experiencia muy buena si te gustan los fichines y demas... un abrazo y exitos en lo que hagas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.