PDA

Ver versión completa : F1 GRAND PRIX II Actualizado

fruschi
25-mar-2010, 20:28
Hola amigos,

Hace muy poco que me he unido a este mundillo y aunque aun tengo muchas cosas por resolver, viendo la cantidad de expertos que me parece navegan por aqui, quiero plantear el siguiente reto:

Este juego me parece muy divertido, y creo se podria actualizar de alguna manera. Cambiar la decoracion de los coches y los nombres de los pilotos.

Se puede hacer?

Quedo a la espera de vuestros comentarios y me pongo a disposicion de cualquiera que quiera trabajar en el tema.

Un saludo y gracias a todos los que formais este foro

Radaxian
25-mar-2010, 23:41
Hola Fruschi, tu idea es interesante pero me parece que dificil de conseguir, pues los juegos de PC (y de cualquier plataforma en general) disponen de un montón de mecanismos de seguridad y sin tener el código fuente creo que es imposible hacer lo que propones, en el supuesto de que a este juego en concreto le hubieran sacado un editor si se podría retocar algo (circuitos y poco más supongo) hay un programa muy conocido que se llama Game Graphics Studio que sirve para editar diferentes cosas en juegos de PC, los juegos que se pueden tocar son todos muy recientes y el F1 ya tiene sus años, aunque tampoco sé seguro si es imposible que funcione con él.

Llendo más lejos, se podrían extraer todos los gráficos y parte de los sonidos, pasar del código original y con este material base rehacer el juego entero bajo Mugen o Div game Studio, así si podrías meter todas las modificaciones que quieres, no sé hasta que punto eso es factible, ni que tan dificil pueda llegar a ser.

Para ripear los gráficos hay muchos programas, por ejemplo en el foro de DIV (Divsite) te puedes informar, la mayoría son para juegos de PC en 2D y consolas como Snes, Genesis ect, me parece que usar Mugen es la forma más sencilla de hacer el ripeo, el problema es que al tratarse de un juego de polígonos no sé si funcionara con este programa.

Un saludo