PDA

Ver versión completa : ADF en AMIGA500 ¿COMO????

Bionico
06-oct-2009, 22:51
Alguien sabe como se pasan los archivos ADF> en un A500 desde un PC, no tengo ningun juego que poder poner en un A500 recien adquirido, gracias de antemano. ;(;););)

locomosxca
06-oct-2009, 23:07
Creo que de poder se puede, si acaso pasate por la web del amiga me encanta (http://encanta.avalonsoftware.org/) y quizas tengas suerte.

gonzalo1234
06-oct-2009, 23:16
Si se puede, aunque es algo complejo

Rom Check OK!
07-oct-2009, 10:57
Se puede. Es complejo, pero no imposible. Vamos por pasos :

1 - En primer lugar, necesitas tener un cable "nulll modem" que conecte el PC con el Amiga. El conector en el Amiga es un DB25 y el del PC puede ser un DB9 ó DB25 también. Esta es la parte más delicada, el cable no lo puedes comprar en cualquier tienda así como así, lo más conveniente es armarlo tú mismo.

2 - Por otro lado, la mejor opción en cuanto a utilidades de transferencia es el Amiga Explorer, que viene incluido en un paquete hecho por la empresa Cloanto llamado "Amiga Forever (http://www.amigaforever.com/)". El mismo paquete trae entre su documentación como armar el famoso cable. El PC ve las unidades de disco del Amiga que esté conectado a el, y puedes arrastrar tus ADF's directamente a la unidad que quieras (ya sea el disco duro si lo tienes, la unidad DF0: ó la DF1: por ejemplo).

3 - Si no tienes el Workbench, no te quedará otra opción que conseguirlo por alguna parte, ó usar otra solución como un adaptador para tarjetas SD. Hay algunos dando vuelta por la Web.

4 - A menos que poseas la utilidad CrossDos en el Amiga, no podrás leer directamente los discos formateados en el PC.

5 - El proceso de transferencia es lento, bastante lento por ser por puerto serial, que previamente debes configurar. Yo lo he probado y funciona.

6 - Es indispensable que la Amiga en que vayas a volcar esos ADF's sea como mínimo una Amiga 500 con Workbench 1.3 y 1 MB de RAM. Creo que se puede hacer con una Amiga que tenga el Workbench 1.2, pero desconozco su nivel de fiabilidad.

Saludos!

Macarro
07-oct-2009, 11:10
Pregunto, y no sería posible comprar algún adaptador de red o similar para conectar el Amiga al router y hacer la transferencia vía ftp o similar?

Rom Check OK!
07-oct-2009, 11:19
Como haber, hay posibilidades, pero tienes que tener el software. En un Amiga 500 es un poco precario el tema de la red, los modelos como el Amiga 3000 y 4000 ya lo solucionan mejor.
El Amiga 600 tiene slot PCMCIA que es idoneo para colocar una vieja tarjeta de red de un notebook antiguo y ahí sí, se puede transferir.

Saludos!

Macarro
07-oct-2009, 11:49
Okis, pues duda resuelta, muchas gracias ;)

Rom Check OK!
07-oct-2009, 11:58
Algo más para agregar : el protocolo TCP está soportado por todas las versiones de Amiga, una solución es usar el puerto serial para eso. Hay variantes para eso, a saber :

- AmiTCP
- INet 225
- Miami
- Termite TCP

Creo que en Aminet están disponibles. Aunque siempre es posible la conexión por modem.

El tema es que luego de pasar los ADF's, hay que grabarlos, por eso el Amiga Explorer es lo más completo, al pasar el ADF ya automáticamente lo graba.

Saludos!

D_Skywalk
09-oct-2009, 09:52
3 - Si no tienes el Workbench, no te quedará otra opción que conseguirlo por alguna parte, ó usar otra solución como un adaptador para tarjetas SD. Hay algunos dando vuelta por la Web.

Juraría que siguiendo algún tutorial de no se donde me hice mi disco de WB1.3 con un amiga 500 con 512KB de ram, pelao xD

Es indispensable que la Amiga en que vayas a volcar esos ADF's sea como mínimo una Amiga 500 con Workbench 1.3 y 1 MB de RAM. Creo que se puede hacer con una Amiga que tenga el Workbench 1.2, pero desconozco su nivel de fiabilidad.

Protesto! XDD

Yo uso el amiga explorer en un 500 con 512 de RAM y todo perfecto, tarda más pero los discos me funcionan muy bien :enamorado:

Un Saludo compas!

Rom Check OK!
09-oct-2009, 12:07
D_Skywalk, me interesa eso de hacerse del disco con el Amiga 500 "pelao". El mío está en la misma condición, ya que todos los discos del WB se me han estropeado.

Buen dato el que me dás, se puede hacer con 512 MB sin problema, todos los reportes que tuve me dijeron que presentaba problemas. Anoto para saberlo, muy útil :si:

¡Saludos y gracias!