Ver versión completa : Saturn en MaLa
Hola a tod@s.
Estoy configurando el SSF en el MaLa y, al margen de algunos detalles que tengo que pulir, me ha funcionado bien, pero hay un detalle que echo de menos: me gustaría saber si hay alguna manera de que al seleccionar un juego de Saturn se vea el arranque de la bios de la consola, como hace el emulador. Es que al integrarlo en MaLa los juegos se cargan directamente y aparte del detalle estético, visualizar la bios sirve para entrar en el menú de la "consola" y así poder gestionar la memoria y reloj, lo cual viene muy bien. ¿Alguien conoce alguna manera? Muchas gracias!
Me autorrespondo: parece que el problema estaba en el emulador, sólo tenía la bios activada en un sitio, "Saturn bios", cuando también tenía que estar activada en "ST-V bios". Una vez solucionado eso, ya se ve arrancar la bios al cargar un juego desde MaLa. Perdonad las molestias. :uff:
mr.sercho
16-nov-2009, 02:43
Hola miller¿me puedes ayudar?explicame los pasos que utilizas para cargar las isos y para que cuando selecciones un juego de la lista en el mala se arranque.
Gracias(soy un negao pa estas cosas)
Hola socio, a ver si puedo echarte un cable.
Antes de nada tengo que decirte que ahora mismo no uso Mala, estoy probando el Maximus Arcade, pero creo que para esto te podré ayudar.
Lo primero, necesitas el Daemon Tools. Yo lo que hice cuando probé el Mala, fue instalarlo y después seguir al pie de la letra las instrucciones de esta página:
http://foromarciano.org/foro/thread/82/80/18280_1.html
Ese tutorial es para isos de playstation pero sirve igual para las de saturn.
No te dé miedo usar el Daemon Tools, es muy sencillo y además una vez instalado realmente te olvidas de él, sólo tienes que acordarte a la hora de configurar el frontend, como podrás ver en el tutorial. Además también te será útil si más tarde quieres añadir emuladores de playstation, dreamcast... :si:
Suerte compañero.
mr.sercho
16-nov-2009, 13:19
Hola,muchas gracias miller!,ya me carga las isos,pero tengo un problema....los juegos son injugables,es decir,como si no fuesen compatibles o me petan al inicio del juego,por pc no es por que es de hace 2 meses¿que puede ser?
Es raro por que mirando la lista de compativilidad,los juegos que tengo deverian ir sin problemas,por ejemplo el guardian heroes,pero sin embargo no rula,que raro....
Gracias
Me alegro de que solucionases lo de las isos. Sin embargo, el tema del funcionamiento de los juegos ya es más delicado, ahí intervienen muchos factores, echa un vistazo a esta página:
http://es.wikipedia.org/wiki/SSF_%28emulador%29
Seguramente sea cosa de la configuración, prueba cambiando cosas en ella hasta que consigas un funcionamiento aceptable. Suerte!
mr.sercho
16-nov-2009, 20:57
Gracias miller pero me a servido de poco,parece ser que cada iso se tiene que configurar antes de cargarla,solo me funciona el shinobi,los de mas nada de nada(que mala suerte)
Gracias
Sydaroa
16-nov-2009, 21:48
http://www.retrovicio.com/foro/showthread.php?t=997
Aunque sea para mamewah os puede valer la idea, probad el yabayuse
Saludos.
Sydaroa
16-nov-2009, 22:30
Os lo voy a poner más fácil
Si tenemos las isos de los juegos en formato bin+cue lo más sencillo es poner esta línea de comandos en el frontend
yabause -i [ruta del fichero].cue
Para poder salir del emulador debemos usar closemul, ya que este sale con ALT+F4.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.