PDA

Ver versión completa : Problemas del Loader con Mala, recopilando información

Paul Sernine
19-abr-2009, 17:43
Muy buenas, últimamente han salido varios hilos con diferentes problemas que el Loader presenta cuando se ejecuta con Mala. Estoy intentando encontrar la causa, pero tengo el problema de que ninguno de ellos se reproduce en mi máquina.

Así que he pensado en abrir este hilo, para recopilar información a ver si veo por donde van los tiros.

Lo que me gustaría es que todo el que use Mala en conjunción con el loader especifique cual es su caso.

a) El loader carga múltiples instancias de Mala
b) Mala no reacciona a los controles (http://www.retrovicio.com/foro/showthread.php?t=1787) una vez arrancado
c) Me funciona todo correctamente
d) No me oculta la pantalla de inicio

En cada caso, me gustaría también que postearais la versión de Mala que usais.

Agradezco la colaboración ;)

Nota: La encuesta es múltiple, por si teneis los dos problemas.

Kako121
19-abr-2009, 17:58
Hola Paul

En mi caso va bien. Así que he votado C).
La versión de MALA que utilizo es 1.0.5.9 (traducida por cabecita)

La última beta de MALA no la he probado junto con el loader.

Saludos

Paul Sernine
19-abr-2009, 18:01
Gracias Kako.

Perdonadme, a última hora he añadido una cuarta opción.

Kako121
19-abr-2009, 18:04
Si quieres reordena las opciones y empezamos de nuevo :)

Paul Sernine
19-abr-2009, 18:50
Si quieres reordena las opciones y empezamos de nuevo :)

No es necesario, asumo que la d) a ti no te pasa no?

ryuks
19-abr-2009, 18:53
bueno, pues ahi va mi voto, el MALA no me reacciona despues de cargar el loader... po cierto, tengo un amd 2600+ con una ati, por si tiene algo que ver... ¿¿No puede ser que sea algo que se cargue a traves del entorno de windows y que al no cargarlo el loader por eso pase algo?? (no se digo yo, por pensar algo).

Paul Sernine
19-abr-2009, 19:02
Gracias ryuks. No creo que sea por lo que dices, ya que el loader invoca al mala pasándole el foco, debería funcionar independientemente de los que se cargue en el inicio, pero todo es posible.

Si puedes indica la versión de mala, gracias ;)

charmander
19-abr-2009, 19:19
Todo OK y funcionando. Mame v.127u8 con Mala v1.0.4.5 y Loader marciano.

Mi PC es un P IV, 512Mb RAM, Nvidia TNT2 Riva de 32Mb patateros y Soft15Hz

Un saludo y a seguir bien!

Kako121
19-abr-2009, 19:54
No es necesario, asumo que la d) a ti no te pasa no?

Pues si te soy sincero creo que si me pasaba, y también me pasaba que no me funcionaba poner la pantalla del marciano de Lord Hiryu.

Creo que todo radica en que mi Güindous no es muy "normal" ya que es el microXP en Inglés. Esto hacía que no funcionase lo de la pantalla de carga de Lord (me salía la propia de Güindous pero en un tono anaranjado). Esto lo solucioné con el BootSkin.

Para quitar una Snap de microXP que aparecía, seguí un consejo que vi en Marcianitos, creo recordar que era de Fuents para bubu (que me perdonen si me equivoco) en el que toqueteando el registro se deshabilitaba.

Cuando tenías puestas 3 opciones... no tenía dudas cual poner :contento:
El caso es que no querría liarte más jeje

Saludos

ryuks
19-abr-2009, 20:01
pues mi version de mala es la 1.0.5.9 en español y al igual que kako121 tampoco hay manera de poner al principio la pantalla de lord hiryu(por mucho que la active). Aunque mi version de windows xp si que es en principio normal(es windows xp con el sp2 "de serie" en castellano). Puede ser que quizas al llevar el sp2 de serie tenga algo que las otras no??

lokix
19-abr-2009, 20:45
Elijo "No me oculta la pantalla de inicio" (carga de windows), pero no uso MALA, tengo la última versión del HYPERSPIN. Ah, otra cosa, cuando salgo con el escape del HYPERSPIN no me apaga el ordenador, se queda la pantalla negra y se ve el puntero de windows (incluso se puede mover). Saludosss

Danlore
19-abr-2009, 21:15
Bueno Paul yo ya voté, a mi me hace multiples arranques del Mala si no le doy a tiempo al 1 up.

Paul Sernine
20-abr-2009, 00:11
Ok Danlore ¿eras tú el que abriste un hilo en marcianitos con el mismo problema o era otro usuario? mi cabeza está fatal. Postea la versión de mala porfa. ;)

ryuks
20-abr-2009, 10:51
paul sernine, confirmo que solo con el "alt" no me funciona, es alt+tab, con lo que sigue siendo un problema de que se ejecuta en segundo plano... ¿no se podria modificar el loader para casos como este para que en ultima instancia hago un "alt+intro" y asi que cambiar la prioridad???

Paul Sernine
20-abr-2009, 11:08
Hola ryuks, lo de alt+tab ya me cuadra más, eso confirma que efectivamente es un problema de foco.

No te preocupes que de una manera u otra lo solucionaremos.

Edito: Ryuks, has probado lo que sugiere colo7 en este hilo (http://www.retrovicio.com/foro/showthread.php?t=1787)?

ryuks
20-abr-2009, 11:33
estoy a la espera de que me conteste, porque eso de "enable delay" como tal no lo encuentro en las opciones del MALA.

colo7
20-abr-2009, 14:47
Hola marcianos ;)

Mira doy la ruta paso a paso ;)

1- Ejecutas Mala.exe
2- Una vez en marcha el front end, botón derecho (OPTIONS)
3- Te vas a la casilla GUI/Options/Display Delay (Scrolling)
4- Desconectas la pestaña "Enable Delay"

Espero haber solucionado algo compañeros :si: ahhhh ojo!!! mi Mala está en inglés eeeeeeeehhhhh ;)

Ahhh otro problema que he tenido es un error al cargar el loader, este era devido al tiempo de espera de la pantalla principal que por defecto sale en 1ms creo y esto producía que apareciera solo un flash de esta pantalla e iniciara la opcion que pillaba en el camino (en mi caso explorer.exe)
yo en un principio la puse al máximo que creo que son 99ms y aquí aparece un error y no carga el loader, la solución es poner este tiempo en 20ms y listo!!!!;)

Saludos.
Colo.

ryuks
20-abr-2009, 15:47
bueno, pues lo he probado y no funciona(yo tambien lo tenia activado por defecto y lo he desactivado, pero nada)... tu problema colo7 era tambien que el MALA no lo tenias en primer plano o era otro??

paul sernine, ayudaria de algo si te paso una captura con los procesos que tengo abiertos??

edit--> no estará tambien relacionado el hecho de que no me deje poner la imagen de fondo de lord en el loader??

a ver si se puede solucionar, joer.

colo7
20-abr-2009, 18:20
Hola!!!!

Esta tarde he cargado el loader sin problemas, he elegido Mala y sin problemas (carga el video de Mame "rayo" y lanza el front) después de jugar al Street salgo y elijo el emu de SNES y juego unos 20 minutos al Mario World, todo sin problemas........pero......al salir otra vez y cargar Mala los mandos han dejado de funcionar, ha cargado el front de Lord Hiryu pero los controles no funcionan, veo que lo que hice no sirve para nada señores ...ála!!!!! a la cola!!! :aburrido:
Saludos.
Colo.

Paul Sernine
20-abr-2009, 18:27
después de jugar al Street salgo y elijo el emu de SNES y juego unos 20 minutos al Mario World, todo sin problemas........pero......al salir otra vez y cargar Mala los mandos han dejado de funcionar, ha cargado el front de Lord Hiryu pero los controles no funcionan

Ostras pués ahi si que me has dejado flipando.

Colo y Ryuks: ¿el loader sigue en ejecución detrás del front-end o teneis puesta la opción de que finalice después de llamarlo?.

colo7
20-abr-2009, 19:13
Hola!!!!

Esa es la opción de "Descargar"???????? si es esta, yo las tengo todas conectadas, vamos en cada programa (exe) que configuro.
Saludos.
Colo.

colo7
20-abr-2009, 19:17
Hola!!!!!

Me lo dejaba :uff: tuve que forzar a Mala en "MALA EXIT" para que al salir ejecutara "loader.exe" sinó se me quedaba colgado al salir como siempre dandole a P1 + P2 pero salir sale pero NO al menú de servicio sinó a la pantalla principal donde pone "Presione P1 para....."
Espero que te ayude en algo todo esto maestro Paul :si:
Colo.

Paul Sernine
20-abr-2009, 19:29
Colo, te aclaro por qué te pasa eso.

Para cada opción de las que sale en el menú, puedes seleccionar si el loader debe permanecer residente en memoria, o finalizar su ejecución después de llamar al programa.

Para qué? pues por ejemplo, si invocas al shell de windows (el explorer.exe) te interesa que el loader se quite de enmedio, pero si llamas a un programa de carta de ajuste te interesa que se quede, para una vez salir del programa tener otra vez el control.

Esto está hecho así, porque yo nunca concebi el loader para que estuviera siempre residente. Mi idea era que para optimizar recursos el programa sólo se ejecutara al inicio y se cerrara y liberara memoria justo después de llamar al front-end. Y que luego el front-end fuera el encargado de apagar el sistema una vez has terminado de jugar.

Así que lo que tienes que hacer, es editar tu menú y desmarcar la casilla de "Descargar" que tengas en la opción del front-end. De esta manera al cerrar el mala volverás al menú del loader. Lo que tienes puesto para que mala vuelva a lanzar el loader después de cerrar quítalo.

Espero haberme explicado. :)

cabecita
20-abr-2009, 20:09
Hola Paul,

Ya he votado y mi problema también es de foco, porque deja de funcionar el panel. Con una combinación de teclas recupero el foco (en mi caso boton 2 + menú). A mí por ejemplo me ha empezado a perder foco desde que le pongo video de inicio. Sin embargo si mientras se está reproduciendo el video, lo cancelo el foco no lo pierde.

Pero creo Paul que el problema no viene del loader. El problema del foco lo tiene MaLa. En el foro BYOAC están locos con este problema. Hay para todos los gustos. Aquí (http://forum.arcadecontrols.com/index.php?topic=76882.0;all) os dejo el enlace por si le queréis hechar un vistazo. Como véis el problema viene de lejos

Paul Sernine
20-abr-2009, 21:58
Muchas gracias por la explicación cabecita, necesitábamos un experto de Mala por este hilo. ;)

Si el problema es de Mala, poco vamos a poder hacer, pero me voy a empapar el hilo a ver si averiguo algo.

¿alguno de los que teneis el problema del foco teneis puesto video de intro?

Kako121
20-abr-2009, 22:00
Yo uso vídeo de intro siempre y jamás he perdido el foco

He de decir también que desactive varios "servicios" de windows para conseguir fluidez en el vídeo.
¿No puede ser que alguno de esos servicios que carga win a la vez que MALA le "robe" el foco?

Saludos

colo7
20-abr-2009, 22:18
Hola!!

Bueno voy paso a paso Paul ;) explicaré los cambios que he hecho esta tarde paso a paso y creo que algo he conseguido por lo menos esta tarde...he hecho mil pruebas para provocar el fallo y de momento no aparece :| bueno ya veremos.....

1- He instalado de nuevo el Mala 1.05 (inglés) para evitar los posibles cambios de opciones de mis comienzos.

2- He configurado el Layout de Daimakaimura de Lord Hiryu.

3- He Configurado el Loader pero solo he dejado activada la opción de "Descargar....." en explorer.exe

RESULTADO:

En un primer momento todo va de coña, puedo salir y entrar con toda libertad de todos los emus, Mala vuelve a la pantalla del menú de servicio sin problemas, además utilizando P1 + P2 también salgo de los juegos en marcha en SNES y en MEGADRIVE (al menú de cada emulador)
Todo esto ha sido probado muchas veces durante toda la tarde, espero que no vuelva a pasar lo de estos días, que el problema se repetía sin rutina ninguna :empollon:

Saludos y os tendré informados.
Colo.

ryuks
20-abr-2009, 22:45
Muchas gracias por la explicación cabecita, necesitábamos un experto de Mala por este hilo. ;)

Si el problema es de Mala, poco vamos a poder hacer, pero me voy a empapar el hilo a ver si averiguo algo.

¿alguno de los que teneis el problema del foco teneis puesto video de intro?

pues en mi caso video de introduccion no tengo, lo que si que tengo son videos con los juegos de mame y algunos de consola, pero video de introduccion no...

colo7
20-abr-2009, 23:04
Hola!!!

Tengo en Mala el video de introducción de Mame "Rayo" , sigo intentando provocar el cuelgue pero de momento todo ok!!!! :uff: ....aver...a ver.......mejor no cantar victoria :confuso:
Colo.

Paul Sernine
21-abr-2009, 00:09
No os gasteis con el tema del video, me he acabado de leer enterito el hilo de cabecita y la gente tiene ese problema con y sin videos. A algunos les pasa al volver de un emulador, a otros después de ver un video y a otros al volver de un salvapantallas, mala no recupera el foco.

He visto que alguien ha desarrollado un plugin para mala llamado "MaLaFocusLogger" que guarda un log de las aplicaciones por las que va pasando el foco ¿alguien sabe donde está? no lo encuentro.

cabecita
21-abr-2009, 08:15
http://www.malafe.net/files/plugins/malafocuslogger.zip.

Aún así el problema continúa sin solucionarse, pero vamos, que lo vaya probando la gente. Creo que alguno le dije en el foro de marcianitos que utilizara este plugin para ver si solucionaba el tema de foco y seguía igual.

Paul Sernine
21-abr-2009, 08:30
Gracias cabecita.

No se si adelantaremos algo, pero si alguno de los que tienen el problema de pérdida de foco se pudiera instalar este plugin y postear el resultado del log. A lo mejor podemos averiguar algo.

Aquí hay una pequeña explicación de como instalar el plugin, rescatada de un post de marcianitos:
MaLa Focus Logger 1.0
A plug-in to fix a bug where MaLa sometime loses windows focus. The C runtime files (the non .plugin files) need to go in the mala directory itself on some systems, and in the plugin directory on others (not sure why it varies).

No sabe si las librerias van en la carpeta del Mala o del plugin, me juego el cuello que al final van en system y por eso no me funciona bien. Despues las copiare en los dos sitios.

ryuks
21-abr-2009, 18:29
como funciona este plugin exactamente?? se meter en la carpeta "tal cual" del mala??
y luego que?? hace algo o solo es informativo??

Paul Sernine
21-abr-2009, 19:04
La verdad es que no he podido probarlo aún, pero creo que después de instalado, tienes que reiniciar la máquina y utilizar mala hasta que aparezca el problema del foco, entonces salimos y en la carpeta de Mala debe haber generado un ficherito de log que habría que postear aquí.

He visto algunos ejemplos y simplemente lista las aplicaciones por las que va pasando el foco. En cuanto llegue a casa intento probarlo.

ryuks
21-abr-2009, 19:12
ok, pues el viernes que tendre delante el pc(esta en casa de la novia) lo pruebo. una dudilla, no se le podria "decir" al loader que lo ultimo en ejecutar fuese un alt+intro de forma que al iniciar el pc siempre estaria el mala activo?? (digo yo, eh, sin tener ni idea de programacion ni saber si se puede...).

Paul Sernine
21-abr-2009, 19:27
ok, pues el viernes que tendre delante el pc(esta en casa de la novia) lo pruebo. una dudilla, no se le podria "decir" al loader que lo ultimo en ejecutar fuese un alt+intro de forma que al iniciar el pc siempre estaria el mala activo?? (digo yo, eh, sin tener ni idea de programacion ni saber si se puede...).

No, no es tan simple. Ten en cuenta que un alt+intro estaría cambiando de tarea constantemente.

Supongo que algo podría programarse, que quedara residente y que cuando Mala estuviera activo le pasara el foco constantemente a intervalos regulares. Pero aparte de que es una chapuza monumental, habría que controlar que no haya ningún emulador ejecutándose. Es demasiado complicado.

ryuks
21-abr-2009, 20:32
yo lo que digo es algo que sea nada mas se active windows(ya que creo que a la mayoria de gente que le pasa le sucede al arrancar windows y salirle el mala). en cualquier caso probare el plugin ese y a ver que tal, pero tiene mala pinta, la verdad.

PeterPunk
21-abr-2009, 21:09
Aquellos que usan el "loader + MaLa" y al arrancar el MaLa no tiene el foco ¿pueden probar esta variación?
http://www.megaupload.com/?d=A84NQ3VV

Le he añadido esto al loader:
ShellExecute App.hInstance, "Open", NombreAplicacion, "", Left(NombreAplicacion, i), 1

Sleep 1000
lHandle = FindWindow("", "MaLa")
If lHandle <> 0 Then
lHandle = SetForegroundWindow(lHandle)
End If

es que, como a mi no me pierde el foco, no sé si funciona.

colo7
21-abr-2009, 21:22
Hola!!!

Hoy también he intentado provocar el cuelgue de Mala y ha desaparecido, solamente he hecho lo que explico en el hilo de arriba :|
Además he dejado media hora en marcha cada emu (SNES y MEGADRIVE) para intentar que al salir y cargar Mala se colgara y nada de nada todo ok.....
Paul o algún otro master ;) revisar mi antigua respuesta a ver si encuentrais alguna logica :dormido:
Saludos.
Colo.

ryuks
21-abr-2009, 21:28
Aquellos que usan el "loader + MaLa" y al arrancar el MaLa no tiene el foco ¿pueden probar esta variación?

Code:

ShellExecute App.hInstance, "Open", NombreAplicacion, "", Left(NombreAplicacion, i), 1

Sleep 1000
If lHandle <> 0 Then
End If

pues como he dicho el finde lo pruebo que no tengo aqui el ordenata... una cosa, como deberia de instalar esto para probarlo??(sobreescribiendo archivos??).

gracias!

PeterPunk
22-abr-2009, 00:00
pues como he dicho el finde lo pruebo que no tengo aqui el ordenata... una cosa, como deberia de instalar esto para probarlo??(sobreescribiendo archivos??).Sí, este es sólo el loader.exe. Sobreescribe el anterior.
A ver si hay suerte y os funciona.

Saludos.

Paul Sernine
22-abr-2009, 00:11
Cojonudo peter, a ver si funciona.

PD: 1 seg puede ser poco, habrá que jugar con el tiempo.

colo7
22-abr-2009, 20:43
Nada.....aquí me que con mi misterio...:|:|:|:| jejeje :uff:
Saludos.
Colo.

Danlore
23-abr-2009, 13:51
Ok Danlore ¿eras tú el que abriste un hilo en marcianitos con el mismo problema o era otro usuario? mi cabeza está fatal. Postea la versión de mala porfa. ;)

Si Paul la version que tengo instalada es la 1059 creo que habían más usuarios con mi mismo problema. Un saludo!

ryuks
23-abr-2009, 18:57
Si Paul la version que tengo instalada es la 1059 creo que habían más usuarios con mi mismo problema. Un saludo!

danlore has probado la modificacion del loader??

te funciona??

ryuks
24-abr-2009, 19:03

Sleep 1000
If lHandle <> 0 Then
End If

peterpunk, me quito el sombreroooo!!! oleeeee!! va a la perfeccion!! ahora en cuanto carga el mala ya se puede cambiar de juego,emulador, etc estando el mala en primer plano... que has hecho exactamente??

muchas graciasss!!

Danlore
24-abr-2009, 20:56
No sabía que habíais actualizado el loder ryuks, ok lo probaré porque yo el que tengo lo baje el año pasado...

cabecita
27-abr-2009, 11:30
Joer, pues he ido a meter el nuevo Loader para probar lo del foco, y ahora (sin meter el loader nuevo) no lo pierde y no he tocado nada en la configuración del MaLa. Esto no hay quien lo entienda:o

PeterPunk
27-abr-2009, 12:41
peterpunk, me quito el sombreroooo!!! oleeeee!! va a la perfeccion!! ahora en cuanto carga el mala ya se puede cambiar de juego,emulador, etc estando el mala en primer plano... que has hecho exactamente??

muchas graciasss!!Me alegra que te haya funcionado ryuks. Y he hecho justo lo que he comentado. He añadido las siguientes líneas de código:
Sleep 1000
If lHandle <> 0 Then
End Ifjusto a continuación de la línea en la que el loader lanza el frontend:
Esas líneas lo que hacen es:
Sleep 1000 -> Espera un segundo (para asegurarnos que ya se lanzó el programa)
lHandle = FindWindow("", "MaLa") -> busca una ventana que se llame "MaLa"
If lHandle <> 0 Then -> si existe...
lHandle = SetForegroundWindow(lHandle) -> ...le damos el foco

En teoría tendría que funcionar, pero como no lo había podido probar (a mi no me pasa lo de perder el foco), necesitaba que alguien con el problema lo probase.

Joer, pues he ido a meter el nuevo Loader para probar lo del foco, y ahora (sin meter el loader nuevo) no lo pierde y no he tocado nada en la configuración del MaLa. Esto no hay quien lo entienda:oEso es que ya lo tienes acojonado y ahora te respeta :p

Saludos.