PDA

Ver versión completa : Video de juegos verticales. Como?

SuperKeko
05-abr-2009, 18:59
Hola,

Estoy planeando una maquina para poder utilizar sólo juegos verticales. He estado mirando algunos post, en especial los del visual pinball para ver como ponen el monitor en vertical y he visto que la opción que se utiliza es la del soft Pivot Pro.
He probado este software y funciona con la mayoria de juegos, pero hay algunos que no acaban de funcionar bien. Hay alguno que algunas partes del juego se quedan en su posición horizontal.

He estado probando algunos juegos y algunos como el donkey kong, mantienen una resolución que deja el juego limitado a un recuadro pequeño en el centro, mientras que la resolución de pantalla es de 768x1024 (creo recordar).

Preguntas:

- Hay alguien fuera del VP que haya realizado algo similar, tipo una cocktail?.
- Alguien sabe como poner estos juegos a la resolución máxima que de la pantalla?. Y con que frontend (Yo he probado el mame32)?.

Un saludo

elnaib_Stilgar
05-abr-2009, 21:08
Hola,

No necesitas PivotPro, hay una opción en MAME que hace girar la pantalla, la puedes girar en sentido de las agujas del reloj o al contrario, está en File--->Properties--->Display--->Rotation.

Un saludo

SuperKeko
06-abr-2009, 07:43
Gracias el_naib. El problema es que aparte de usar juegos verticales, me gustaria ponerle el Visual Pinball (ya que estamos :D). Por eso neesitaria algo que de entrada ya me girase la pantalla al entrar en windows.

Un saludo

elnaib_Stilgar
06-abr-2009, 07:52
Holas,

Si lo vas a hacer con un sólo monitor puede que tu tarjeta lo admita sin PivotPro, por ejemplo si tienes una NVIDIA, ya que el panel de control de la tarjeta te permite girar.

Un saludo

SuperKeko
06-abr-2009, 08:10
Holas,

Si lo vas a hacer con un sólo monitor puede que tu tarjeta lo admita sin PivotPro, por ejemplo si tienes una NVIDIA, ya que el panel de control de la tarjeta te permite girar.

Un saludo

Voy a mirar pero no se, no se. La placa que me he cogido es una mini-itx con vga integrada. Una cucada.

http://www.via.com.tw/en/images/products/mainboards/mini_itx/epia_m/epia_m.jpg

y la unica referencia a la tarjeta es

"Integrated VIA UniChrome™ AGP graphics with MPEG-2 decoding acceleration"

Puedo instalar un driver de nvidia y forzarla a utilizarlo a la tajeta?. Me la cargaré?.

Un saludo

elnaib_Stilgar
06-abr-2009, 08:41
Holas,

Ni se te ocurra ponerle los drivers NVIDIA, no son compatibles.
Sólo una cosa más con esa placa no te irá bien el Visuall Pinball, porque el procesador que lleva seguro que es de 1 Ghz, la memoria como mucho será de 1Gb a 266 Mhz y además la gráfica no es demasiado potente lo cual dificultará todavía más la emulación de VP.
Te lo comento porque yo tengo 2 mini ITX, con 1 GB de memoria cada una y el VP no va nada fluido.

Un saludo

SuperKeko
07-abr-2009, 07:40
Holas,

Ni se te ocurra ponerle los drivers NVIDIA, no son compatibles.
Sólo una cosa más con esa placa no te irá bien el Visuall Pinball, porque el procesador que lleva seguro que es de 1 Ghz, la memoria como mucho será de 1Gb a 266 Mhz y además la gráfica no es demasiado potente lo cual dificultará todavía más la emulación de VP.
Te lo comento porque yo tengo 2 mini ITX, con 1 GB de memoria cada una y el VP no va nada fluido.

Un saludo

Mi gozo en un pozo:enfadado:. De todas maneras he eestado probando el advmame y tiene una opcion con el 0 del pad. Esto hace rotar la pantalla. Es una opción, ahora solo tengo que mirar de adaptarlo a la pantalla. También queria mirar el Hyperspin, que lo vi instalado en casa de un amigo y me parecio bastante interesante. En fin, ya veremos.

Por si acaso probaré el vp a ver que tal. Tampoco pido mucha cosa. A ver si va ni que sea el canasta86.....

Un saludo y gracias